900 alumnos de Secundaria reciben formación para prevenir el absentismo escolar

 

900 alumnos de Secundaria de Las Torres de Cotillas reciben formación para prevenir el absentismo escolar 900 alumnos de Secundaria de Las Torres de Cotillas reciben formación para prevenir el absentismo escolar2 900 alumnos de Secundaria de Las Torres de Cotillas reciben formación para prevenir el absentismo escolar3La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar. “Tras la buena acogida de años anteriores volvemos a celebrar estas actuaciones, que comenzamos el pasado mes de enero y concluirán el próximo junio”, destaca la edil María Dolores Sánchez, que apunta que esta iniciativa está financiada por la Consejería de Educación y Universidades, y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto plantea dos líneas de actuación, impartidas por personal experto en estos problemas escolares. Por un lado, se imparten charlas informativas en las propias aulas a los alumnos de Secundaria de todos los centros escolares del municipio. “Éstas llegarán a más de 900 estudiantes de los IES ‘Salvador Sandoval’ y ‘La Florida’, del centro de formación profesional ‘La Salceda’ y de los centros concertados ‘Monte Azahar’, ‘Susarte’ y ‘Divino Maestro’”, señala Sánchez.

Además, por otro lado, se están celebrando ‘escuelas de familia’ gratuitas dirigidas a los tutores de dichos menores y a las personas interesadas en la materia. “A los participantes se les ofrece formación para prevenir, detectar y tratar estos problemas, además de informarles de las responsabilidades y consecuencias legales que implica la no asistencia del menor al centro de enseñanza obligatoria”, manifiesta la concejal.

Comentarios cerrados.