Activado el Plan de Emergencias municipal por lluvias

12/09/19 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha activado su Plan de Emergencias municipal, en situación de pre-emergencia. Tras la reunión presidida en el Centro Local de Seguridad en la mañana de hoy jueves 12 de septiembre por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, se han adoptado las siguientes recomendaciones en virtud de la alerta roja por lluvias que sufre la localidad hasta mañana viernes:

 No estacionar vehículos durante toda la noche en las avenidas Juan Carlos I y Reyes Católicos, y en las calles Oltra Moltó y Mula.

 Solicitar a los vecinos que vivan desde el camino de San Juan a la vertiente del río segura (zona Pacorrín y aledaños) que si pueden evacuen antes de esta noche (21 horas) a viviendas del casco urbano y si no disponen de esta posibilidad dirigirse al pabellón municipal Mireia Belmonte (avenida Reyes Católicos) que será habilitado para esta necesidad.

 No estacionar esta noche vehículos en aparcamientos subterráneos (públicos o privados).

 Evitar en la medida de lo posible todos los desplazamientos en vehículos y, en el caso de ser necesario, se recomienda no estacionar en zonas inundables y no detener nunca el vehículo en pasos de ramblas y otros cursos de agua habituales.

 Ante la posibilidad de que existan cortes de suministro eléctrico, es aconsejable tener a mano linternas y pilas de repuesto para las mismas.

Para ello el Ayuntamiento utilizará todos sus canales de difusión habituales, además de poner en marcha un sistema de megafonía para informar directamente en las zonas más problemáticas.

Además, los efectivos de la Policía Local (968 624 092) y de Protección Civil están en situación de alerta y dispuestos para actuar ante cualquier contingencia.

Las previsiones de la AEMET dan por finalizada esta alerta roja mañana viernes a las 6 horas, pero si hubiera algún cambio por el desarrollo de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se informará debidamente. “Ante todo debemos ser precavidos y estar atentos a los posibles peligros para evitarlos y no caer en riesgos innecesarios. Hemos de tener claro que estamos en una situación muy delicada”, explica el alcalde torreño.

Comentarios cerrados.