África celebra su Día Mundial en Las Torres de Cotillas

La Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM), en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana de Las Torres de Cotillas, celebrará el próximo sábado 31 de mayo el “Día Mundial de África” en el municipio torreño, con una jornada que contará con actividades por la mañana y de tarde. Así, desde las 11 horas la Casa de la Cultura “Pedro Serna” será el epicentro de esta cita cuyo acto inaugural estará presidido por el alcalde local, Domingo Coronado, y el presidente de la FAAM, Mady Cisse Ba. Posteriormente se celebrará la conferencia “: “La figura de Nelson Mandela-Padre de África” (11’30 horas), que correrá a cargo de al socióloga, consultora e investigadora de CEUNA Amparo Albentosa.

 

A partir de las 12 horas se desarrollará la mesa redonda titulada “Ante la presión inmigratoria en las fronteras exteriores de la UE, ¿hace falta un cambio inmediato y profundo en las políticas de cooperación al desarrollo?”, en la que intervendrán diferentes representantes de organizaciones sociales y empresas privadas de la Región de Murcia implicadas en la gestión de la inmigración y cooperación al desarrollo. La moderadora de la mesa será la socióloga, consultora e investigadora de CEUNA Marina García.

 

 

Todos al Auditorio

 

Ya por la tarde la actividad se trasladará al Auditorio Municipal “Juan Baño” torreño, donde a partir de las 14 horas la FAAAM ofrecerá una degustación de comida africana con ambientación musical y dedicación especial a las asociaciones de Senegal, Mundo de Cultura, Nigeria, Mali y Costa de Marfil. Después de comer se ofrecerá una amplia propuesta de danzas, baile y un concierto musical de la cantante maliense Aminata Traoré (17 horas).

 

A las 19 horas se ha fijado una exhibición de lucha senegalesa con dos combates, mientras que a las 20 horas se celebrará un gran concierto. Para cerrar la jornada, a las 21 horas se realizarán talleres africanos y una tienda solidaria a cargo de la Asociación de Mujeres Africanas de Las Torres de Cotillas, donde se podrán apreciar artesanía, trajes africanos, perfumería, artículos de belleza, etc..

Comentarios cerrados.