Alfonso Egidos pregonará la Semana Santa 2014 de Las Torres de Cotillas

Mañana sábado 5 de abril (20’30 horas) la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá la lectura del pregón de la Semana Santa 2014 del municipio, que correrá a cargo del vecino de la localidad Alfonso Egidos. Este acto supondrá la apertura oficial de estas celebraciones religiosas de la localidad torreña, que como preámbulo contará con la celebración en el templo local de una misa (19’30 horas) oficiada por el párroco titular, Ismael Sánchez.

 

Asimismo, también tendrá un puesto de honor en la Semana Santa 2014 torreña el expresidente del Cabildo Superior de Cofradías local, Miguel Bermúdez, que ha sido nombrado “Nazareno del Año”. “El pregonero de este año es una persona muy relacionada con el Cabildo Superior de Cofradías local y, en especial, con la Cofradía de la Virgen de los Dolores”, apunta la concejal torreña de Cultura, Gloria Fernández.

 

 

El Resucitado, protagonista del cartel

 

Una Semana Santa torreña que, además de las tradicionales procesiones con las distintas imágenes de las cofradías locales, contará entre sus actos destacados el domingo 6 de abril con el “VI Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas” (18 horas), que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento nuevo.

 

Cabe destacar que el cartel de este año está presidido por la imagen del Cristo Resucitado local, en un montaje del fotógrafo torreño Pepe Pujalte que lo presenta triunfal sobre un cielo azul.

Alfonso Egidos

 

Comentarios cerrados.