Campaña de vigilancia contra los excrementos de perros y las mascotas sueltas en las calles torreñas

AYUNTAMIENTOLa Concejalía de Sanidad de Las Torres de Cotillas y la Policía Local han iniciado una campaña de vigilancia que tiene dos objetivos principales: por un lado, localizar a aquellos propietarios que no recogen las cacas de sus animales en parques y vía pública; y, por otro, detectar animales sueltos en el municipio. “Durante los primeros días se han detectado cuatro casos de animales sueltos en la vía pública o realizando deposiciones en jardines o aceras y que no han sido retiradas, por lo que se les han iniciado expedientes sancionadores por infracción del Reglamento de Protección y Tenencia de Animales Domésticos que pueden llevar a ser sancionados con multas de hasta 750 euros”, señala la concejal del área, Inmaculada Fernández.

Una vez realizadas varias campañas en colegios y en los medios de difusión municipales, así como en cartelería distribuida en la localidad, desde la Concejalía no se han apreciado mejoras en esta situación. “La situación de las ‘cacas’ sin recoger por la vía pública y en los jardines, así como los animales que sus propietarios dejan sueltos por la calle, no ha mejorado, por lo que vamos a dar un paso más allá en colaboración con la Policía Local”, indica la edil. Esto se va a traducir en la intensificación de la vigilancia y al inicio de expedientes sancionadores hasta que no se consiga que los propietarios de los canes actúen de forma cívica y responsable por el bien de la convivencia de animales y humanos en el mismo entorno.

“Estas actitudes no solo provocan muchas molestias entre nuestros vecinos, sino pueden llegar a suponer un peligro para los niños y niñas que usan los parques, jardines y zonas verdes del municipio”, indica Fernández.

 

Comentarios cerrados.