Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Carlos Valverde, el primer policía local torreño, nombrado hijo predilecto del municipio

· También recibirá la medalla de honor de la Villa, ambos reconocimientos a título póstumo

Carlos Valverde, el primer policía local torreño, nombrado hijo predilecto del municipio

 10/10/25 – El pleno municipal de Las Torres de Cotillas aprobó ayer jueves 9 de octubre por unanimidad el nombramiento a título póstumo de Carlos Valverde Barquero como hijo predilecto del municipio. El que fuera el primer policía local de la localidad -conocido como “Carlos, el municipal”- también ha sido distinguido con la medalla de honor de la Villa. 

“Este es el máximo reconocimiento que el municipio puede darle a uno de sus vecinos y Carlos se lo ganó durante toda su vida con su vocación de servicio público, entrega, compromiso y cariño por sus paisanos. Carlos es historia viva de Las Torres de Cotillas”, destaca el alcalde Pedro José Noguera, que ha querido agradecer a Juan Liza -policía local retirado- su iniciativa para realizar esta distinción.

El acto de homenaje, que será protagonizado por la familia de Valverde, está previsto que se realice el próximo 8 de diciembre, onomástica de la patrona de la Policía Local, la Purísima Concepción.

 

Trayectoria intachable

Nacido en 1932 en su pueblo, Carlos ingresó en la Policía Local torreña a finales de los años sesenta del siglo XX y se jubiló en 1997 tras 28 años de una trayectoria profesional policial intachable. Muy querido por sus vecinos, durante muchos años fue el único agente de este cuerpo de seguridad en el municipio, con una disponibilidad y un talante ejemplar. 

“Carlos siempre fue una persona dialogante y cercana, siendo su máxima prioridad la seguridad de sus vecinos. Su ejemplo impulsó los valores de lo que hoy es nuestra Policía Local”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.