Casi una semana intensa de actos festivos en honor a San Francisco de Asís en La Media Legua

Procesión fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas Procesión fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas2 Procesión fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas3 Procesión fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas6Un año más la procesión en honor a San Francisco de Asís dio por concluidas las Fiestas Patronales de La Media Legua, pedanía de Las Torres de Cotillas. Fue en la noche de ayer domingo 8 de octubre, una jornada que comenzó bien temprano con un partido de fútbol de solteros contra casados y un parque infantil. Por la tarde se celebró una carrera de cintas y una misa en honor al patrón como preámbulo del desfile que recorrió -apoyado por cientos de fieles- las calles de la pedanía torreña. Como colofón, un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a los festejos.

Unas fiestas que comenzaron el martes 3 de octubre con el tradicional acto de la puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo entre todos los vecinos, que estuvo amenizado con cerveza y música gratis. Al día siguiente, miércoles 4 de octubre, por la noche se celebró una romería entre la Ermita y la calle Mar del Norte.

Cena fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas Cena fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas2 Cena fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas3 Cena fiestas La Media Legua - Las Torres de Cotillas4Para el jueves 5 de octubre había programados dos actos: por un lado, unos juegos infantiles para niños de 7 a 14 años; y, por otro, un tradicional refresco para los vecinos, amenizado con música y espectáculo, al que asistió el alcalde torreño, Domingo Coronado. Dos citas también había preparadas para el viernes 6 de octubre: un campeonato de fútbol sala y una velada artística con varias actuaciones, como la del grupo ‘Azalea’, de la asociación ‘Media Legua’, del grupo de Mari Ángeles y de Irene y su guitarra, que concluyó con una discomóvil.

 

 

Fin de semana cargado

El sábado 7 de octubre fue un día con un programa cargado de actos. A primera hora comenzó el ‘VII Circuito de Bicicross’, mientras que ya por la tarde llegó el esperado desfile de carrozas y comparsas. Para cerrar la jornada el grupo ‘Pedrá’ protagonizó un gran concierto de tributo a la popular banda de rock ‘Extremoduro’ y ya de madrugada se ofreció una degustación de migas.

Comentarios cerrados.