Cerca de 500 alumnos participan en la nueva edición del programa juvenil para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Cerca de 500 alumnos participan en la nueva edición del programa juvenil para prevenir el consumo de drogas y alcohol 2 Cerca de 500 alumnos participan en la nueva edición del programa juvenil para prevenir el consumo de drogas y alcohol 3 Cerca de 500 alumnos participan en la nueva edición del programa juvenil para prevenir el consumo de drogas y alcoholUn año más ha vuelto a Las Torres de Cotillas la campaña de actuaciones para prevenir la drogodependencia y el consumo de alcohol entre jóvenes, dirigida a la comunidad escolar del municipio. Esta iniciativa, conocida como ‘Programa Argos Comunitario’, se alargará hasta el próximo mes de marzo y se dirige de nuevo al alumnado de 1º de ESO. “Como novedad este curso se ha ampliado a los escolares de 2º de ESO, a los que se quiere prevenir sobre los efectos negativos del consumo de alcohol, tabaco y cannabis”, señala la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Este programa está impulsado por la Consejería de Sanidad y Política Social, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos murcianos, los centros educativos y los centros de salud. “Los alumnos participan en sesiones didácticas junto a sus tutores y una de las cuales se realiza en el propio centro de salud del pueblo”, explica la edil, que concreta que este año participan cerca de 500 alumnos de los IES ‘Salvador Sandoval’ y ‘La Florida’, así como de los colegios ‘Divino Maestro’, ‘Monteazahar’ y ‘Susarte’.

Al finalizar las unidades didácticas, los escolares pueden contestar un cuestionario para participar en los concursos ‘Alcohol: conciencia con ciencia” y ‘Drogas: Altacan’. En ellos se sorteará un producto tecnológico por centro educativo entre los alumnos que contesten correctamente al menos 7 de las 10 preguntas.

 

Otras iniciativas

El centro municipal de Servicios Sociales coordina este programa, enmarcado en las actuaciones que se desarrollan en el municipio para la prevención de drogodependencias para el curso 2017/18. “Otra de estas actuaciones se realizó el pasado noviembre, unos talleres de prevención de riesgos asociados al alcohol dirigido a estudiantes 2º de ESO y de FP básica”, apunta Sánchez. En ellos participaron los IES ‘Salvador Sandoval’ y ‘La Florida’, los colegios ‘Divino Maestro’, ‘Monteazahar’ y ‘Susarte’ y el centro de Formación Profesional ‘Nuestra Señora de la Salceda’.

Comentarios cerrados.