Cerca de 900 estudiantes participan en un nueva edición de la campaña de educación vial

Ahora mismo se está impartiendo la parte teórica y el 7 de marzo comienza la práctica en el parque vial ubicado en el polideportivo municipal

Ya ha comenzado en Las Torres de Cotillas una nueva edición de la campaña escolar de educación vial, dirigida a cerca de 900 alumnos de 5 años, 4° de Primaria, y 2° de Secundaria del municipio. “Ahora mismo se están impartiendo las clases teóricas en sus centros, en una iniciativa en la que se ha retomado el concurso de dibujo”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que es una iniciativa coordinada por las Concejalías de Educación y de Policía y Protección Civil.

Los centros participantes son los colegios Valentín Buendía, Vista Alegre, Joaquín Cantero, Cervantes, San José, El Parque, Susarte, Divino Maestro y Monteazahar, así como los IES Salvador Sandoval y La Florida. Como novedad asisten los alumnos de 1° y 6° de Primaria, y los alumnos de 5 años realizan un pequeño circuito convirtiéndose ellos mismos en señales”, explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

La parte práctica, que los niños y niñas realizarán en bicicleta sobre el parque vial ubicado en el polideportivo municipal, comenzará el 7 de marzo. “La jornada de clausura será el 28 de marzo, contará con la entrega de diplomas y se realizará una exhibición por parte de los que mejor hayan asimilado”, adelanta Zapata.

Comentarios cerrados.