Comienzan en los centros escolares las sesiones informativas de los presupuestos participativos

Los escolares torreños comienzan sus aportaciones a los presupuestos participativos (colegio Monteazahar) Los escolares torreños comienzan sus aportaciones a los presupuestos participativos (IES La Florida) Los escolares torreños comienzan sus aportaciones a los presupuestos participativos (IES La Florida)2 Los escolares torreños comienzan sus aportaciones a los presupuestos participativos (IES Salvador Sandoval)Ya han comenzado en los centros escolares de Las Torres de Cotillas las sesiones informativas sobre los presupuestos participativos para las cuentas municipales de 2018. “El equipo de la Universidad de Murcia está explicando a los alumnos y alumnas en qué consisten y cómo se han desarrollado en otras ciudades, para que ellos puedan decidir sus propuestas y presentarlas en sesiones posteriores”, explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

“Esas propuestas se someterán a votación según los criterios previamente establecidos y las que más respaldo tengan quedarán reflejadas en los presupuestos municipales 2018-19”, indica Zapata. En este proyecto el Ayuntamiento torreño cuenta con la colaboración del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia -con su presidente, José Molina, a la cabeza- y de la Universidad de Murcia. “Hemos destinado 30.000 euros en las dos próximas anualidades para estos presupuestos participativos», apunta la alcaldesa.

 

Mayor transparencia y eficacia

“Los presupuestos participativos deben dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos”, señala el concejal de Hacienda, Ángel González, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia «Las Torres 2025 Ven y Quédate». “Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio”, apunta González, que destaca que “fue un proceso muy enriquecedor”.

Comentarios cerrados.