Comunicado de agradecimiento del alcalde, Joaquín Vela Fernández

14/09/19 – Una vez pasados los peores momentos de las catastróficas lluvias e inundaciones de estos días, es imprescindible reconocer a la población de Las Torres de Cotillas -con todos los honores y merecimientos- la entrega, la responsabilidad, el saber hacer y la vocación de servicio de todo el personal municipal y voluntarios que han participado desinteresadamente en estas labores. Policía Local, Protección Civil, personal de Obras y Servicios, de Servicios Sociales, de limpieza y de las instalaciones deportivas, técnicos municipales… En definitiva, la totalidad de los efectivos del Ayuntamiento abandonaron sus quehaceres personales y la atención a sus seres queridos en esos duros momentos para ponerse a disposición de lo que se pudiera precisar de ellos.

Reconocer, sobre todo, la presteza y anticipación en todos los dispositivos del Plan de Emergencias, plenamente activos y dispuestos horas antes del inicio de la alerta. Eso ha permitido, sin lugar a dudas, disminuir los graves daños que se han producido y que la seguridad de los torreños y torreñas haya estado garantizada, a pesar de la magnitud de la catástrofe.

Eterno agradecimiento a los profesionales del Ayuntamiento que han puesto en riesgo su propia integridad para garantizar la de sus vecinos y vecinas.

Todo ello no hubiera sido posible sin el espíritu de colaboración y solidaridad de toda la población, particulares y empresas, que ha rebasado las mejores expectativas y han estado codo con codo con todos los que trabajaron en intentar paliar esta calamidad. 

Lo mejor de una persona, de una sociedad, se muestra en los peores momentos y lo que ha mostrado el pueblo de Las Torres de Cotillas en estos difíciles días permite mirar al futuro con esperanza, a pesar de la ingente tarea que se nos plantea a partir de ahora.

Comentarios cerrados.