* Concejalía de Economía y Hacienda, Presupuestos, Régimen Interno y Proyectos Europeos

La Concejalía de Economía y Hacienda, Presupuestos, Régimen Interno y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas es un área dirigida por Francisco Jesús López.

En materia de Economía y Hacienda:
– Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, autorización y disposición del gasto hasta 18.000 Euros, más IVA, y reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos.
– Autorización y disposición del gasto de personal, excepto la autorización y disposición de la nómina.
– Adquisición de bienes y derechos, así como enajenación de patrimonio cuando no supere 18.000 Euros, más IVA.
– Solicitud, tramitación y justificación de las subvenciones.
– Ordenación y realización del pago material de las obligaciones reconocidas.
– Aprobación de las liquidaciones tributarias y actos de gestión tributaria y de recaudación (exenciones y bonificaciones, compensaciones de oficio o a instancia de parte, devolución de ingresos, aplazamientos – fraccionamientos de deuda, requerimientos de pago y declaraciones de afección).
– Concesión de vados.
– Delegación de la Presidencia de las Mesas de Contratación de toda clase de procedimientos.

Delegar la firma de los siguientes documentos y certificaciones:
– Adjudicación de contratos menores.
– Certificaciones para la matriculación de vehículos de tracción mecánica.
– Certificaciones de estar o no al corriente del pago en las obligaciones tributarias con Administración Local.
– Certificaciones catastrales.
– Certificaciones de los tributos y precios públicos por los que se es contribuyente en este Ayuntamiento (Certificaciones de Bienes).
– Documentos contables de gestión de ingresos y gastos.

En materia de Régimen Interno:
– Adjudicaciones de contratos de su competencia que no se encuentren delegados a otros Concejales.
– Firma de los anuncios y edictos para su publicación oficial.
– Certificaciones colectivas o individuales de residencia o empadronamiento.
– Certificaciones de exposición en el Tablón de Edictos.
– Certificaciones de las resoluciones, de los acuerdos y de cualquier otro documento que no esté delegado en otro Concejal.
– Oficios de remisión de los documentos anteriormente reseñados.