Concejalía de Inmigración y Festejos

La Concejalía de Inmigración y Festejos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, área dirigida por Amalia Pérez, tiene diversas competencias.

CLASES DE ESPAÑOL

La competencia de Inmigración se orienta a la integración social y laboral de los inmigrantes, una cuestión de primer orden para el Consistorio Municipal. Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento torreño convoca ayudas asistenciales así como para la adquisición de libros de texto y material escolar e igualmente organiza programas de formación de adultos de minorías étnicas. Las ayudas se hacen extensivas, mediante la convocatoria de subvenciones, también para aquellos organismos o asociaciones dedicadas a prestar atención social a los inmigrantes.

 

II CONCURSO DE CHIRIGOTAS DE CARNAVAL  INSCRIPCIÓN REINAS FIESTAS 2016INSCRIPCIÓN CARROZAS Y COMPARSAS DESFILES FIESTA 2016BASES PARTICIPACIÓN CABALGATA REYES 2019 II CONCURSO DE DIBUJO PARA LA FIGURA DEL RASPAJO – FIESTAS PATRONALES 2018

En cuanto a Festejos, desde esta Concejalía del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha apostado por conservar, engrandecer y divulgar las tradiciones, costumbres y fiestas de nuestro municipio. Son primordiales todas aquellas actividades que nos puedan identificar como espacio humano de convivencia que sabe valorar su rico patrimonio: folklore, actividades plásticas, religiosas, culturales, escénicas, musicales, etcétera. Igualmente, es irrenunciable el apoyo en todo momento y lugar a los diferentes colectivos y asociaciones con sede en nuestro municipio que realizan actividades que, sin duda, ayudan a darles esplendor y proyección a nuestras fiestas.

Igualmente es importantísimo para la Concejalía de Festejos contar con el apoyo de las Comisiones de Fiestas porque son ellas las encargadas de elaborar y desarrollar las diferentes programaciones, siempre con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, que pone a su disposición todos los medios materiales y humanos con los que cuenta.