Concejalía de Sanidad y Medioambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, Industria, Comercio, Consumo, Dominio Público, Agricultura y Agua

Las Concejalías de Sanidad y Medioambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, Industria, Comercio, Consumo, Dominio Público, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas son áreas gestionada por el edil Inmaculada Fernández, que se encarga de diversas labores definidas en el Ayuntamiento local.

CONCIENCIACIÓNADOPCIÓNANIMALES PELIGROSOSTENENCIA ANIMALESORDENANZA DE BASURAS

Como garante del departamento de Sanidad local su objetivo preferente impulsar y desarrollar la prevención y la promoción de la salud, para lo que se realizan diferentes acciones formativas y de concienciación ciudadana, campañas para promover hábitos saludables, para prevenir actitudes y comportamientos de riesgo, sobre la protección y tenencia de animales domésticos, etc. Todo esto está muy vinculado al factor medioambiental, en la medida en que el entorno tiene gran importancia para el estado de salud de los habitantes. Por eso, el Ayuntamiento torreño también se halla adherido a la Red de Ciudades Saludables, con el objetivo de diseñar una estrategia, de manera participada, con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos del municipio.

 

 

ECOPARQUEECOPARQUE MÓVILRECOGIDA SELECTIVAVERTEDERO DE INERTES

USO DE FITOSANITARIOS PARA USOS NO AGRARIOSINSCRIPCIÓN CURSO BÁSICO DE APLICADOR DE FITOSANITARIOS

 

AGENDA LOCAL 21

PLAN DE ACCIÓN PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA SOSTENIBLE  (PACES)

 

NOTICIAS RSC

 

 

En su área de Medio Ambiente tiene un marcado carácter transversal, afectando a todas las áreas de gobierno, implicando a toda la administración municipal con los postulados de preservación y conservación ambientales. Las Torres de Cotillas representa un claro ejemplo de ciudad limpia, sostenible y sin ruido, y por eso tiene un compromiso serio con el medio ambiente para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

AUTOBÚS URBANO GRATUITO AUTOBÚS IES LA FLORIDA GRATUITO AUTOBÚS UNIVERSITARIO GRATUITO

 

 

En cuanto al apartado Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos la Concejalía dirige y planifica la gestión ordinaria de servicios municipales básicos tales como el de recogida de basura y limpieza viaria, alumbrado, el abastecimiento y el saneamiento de agua. Asimismo, inspecciona el funcionamiento de los servicios gestionados por las empresas concesionarias para garantizar el cumplimiento de los contratos y el óptimo funcionamiento de la prestación.

Esta área también ostenta la competencia en parques y jardines, realizando la supervisión y seguimiento del contrato administrativo de los servicios de mantenimiento y de conservación de los parques municipales, dictando las órdenes e instrucciones oportunas o, si fuera necesario, proponiéndole al órgano de contratación la apertura del procedimiento sancionador ante posibles incumplimientos. Asimismo se encarga de elaborar y actualizar el catálogo de zonas verdes municipales. Forma parte de su trabajo la recuperación de todos los ecosistemas forestales urbanos y de arbolado y flora autóctonos, favoreciendo su disfrute por los ciudadanos. Supervisa los servicios que presta la concesionaria del vivero municipal, promoviendo una jardinería innovadora, renovable estacionalmente y adaptada a las características de la zona.

Asimismo, dirige los aspectos relacionados con los servicios de transporte público de los que disfrutan los vecinos y vecinas del municipio.

El área de Comercio centra sus esfuerzos en la configuración de programas de promoción para dotar de dinamismo a las áreas comerciales del municipio. La tarea de la Concejalía de Comercio no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta un trabajo mano a mano con la entidad que representa al comercio local: el Área Comercial “Las Torres”. Es prioritario el objetivo de esta Concejalía de impulsar el crecimiento económico de nuestro municipio y se parte del firme convencimiento que el desarrollo de empresas, industria y comercio aportarán riqueza y puestos de trabajo para toda nuestra vecindad.

 LA OMIC INFORMA

Y la gestión del área de Consumo se desarrolla en diversas líneas de actuación donde uno de sus pilares básicos viene a ser la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), encargada de ofertar a los ciudadanos un completo servicio de información, defensa y asesoramiento sobre derechos y deberes de los consumidores. Unas prestaciones que vienen a sumarse a las relativas a la recepción y tramitación de denuncias y reclamaciones en materia de Consumo así como a la remisión de solicitudes de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo. Además, asume las siguientes atribuciones:

-Educación y formación individual y colectiva de los consumidores mediante informaciones puntuales, cursos en los centros educativos, y cualesquiera otras iniciativas de naturaleza análoga, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.

-Inspección y control de bienes, productos y servicios a fin de comprobar su origen, identidad, cumplimiento de la normativa sobre etiquetado, precio, presentación y publicidad y demás condiciones de higiene y seguridad.

-Adopción de medidas urgentes en supuestos de crisis o emergencias que afecten a la salud, seguridad o intereses económicos de los consumidores.

-Ejercicio de la potestad sancionadora por infracción a la normativa de defensa y protección de los consumidores y usuarios.