Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Conciliación

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Conciliación del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, área dirigida por la concejala, María Dolores Sánchez Hernández, gestiona recursos destinados a satisfacer las necesidades sociales y familiares de los vecinos y las vecinas del municipio. Cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen a  toda la ciudadanía atención social, psicológica, jurídica, educativa y de asistencia domiciliaria, al tiempo que desarrollan programas de prevención e inserción social y de participación comunitaria.

 

CENTRO DE SERVICOS SOCIALES

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ofrece una atención cercana a los ciudadanos y ciudadanas del municipio en su entorno social, garantizando el acceso a los servicios sociales en igualdad de condiciones. Cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen a toda la ciudadanía atención social, psicológica, jurídica, educativa y de asistencia domiciliaria, al tiempo que desarrollan programas de prevención e inserción social y de participación comunitaria.

ÁREA DE IGUALDAD

La Concejalía de Igualdad y Conciliación es un referente para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad por parte de las entidades públicas y privadas en beneficio de la ciudadanía del municipio de Las Torres de Cotillas, siendo la encargada de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de la existencia de una sociedad equitativa, sin discriminación ni violencia hacia las mujeres, en la que existan iguales oportunidades para mujeres y hombres en el desarrollo de su vida laboral y personal.

Asesoramiento y apoyo en materia de igualdad y conciliación, realización de informes con carácter interno para aquellos departamentos y/o servicios pertenecientes al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas que así lo soliciten, al objeto de integrar la perspectiva de género en todas las áreas y en todos los niveles (legislación, políticas o programas).