Cuatro alumnos del IES “Salvador Sandoval” torreño ganan un concurso nacional y viajan a Rumanía

Alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES “Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas se hicieron con uno de los dos premios de la fase nacional del concurso “Haz lo correcto: salva los bosques”, consistente en un viaje a Rumanía para disfrutar de un intercambio escolar con estudiantes italianos y rumanos en Bucarest. Estos galardones han sido concedidos por ACSUR dentro del proyecto “Forest in the World”, cuya finalidad es la educación para el desarrollo sostenible y la gestión responsable de los bosques en el mundo.

 

Los agraciados con esta experiencia han sido los jóvenes torreños Adrián Rodríguez, Paula Lorente, Maria Freixinos, Santiago Sandoval, que visitaron Rumanía entre los pasados 18 y 22 de marzo en un viaje en el que estuvieron acompañados de sus profesores Jesús López y Pedro Peinado.

 

El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar en el  Cuartel de Artillería de Murcia el próximo 3 de abril, durante los actos de inauguración  de la exposición fotográfica y proyección de documentales sobre la gestión sostenible y responsable de los bosques en el mundo de este proyecto. Una propuesta que está financiada por la Comisión Europea y en la que participan países europeos como Italia, Malta, Rumanía, Polonia y España. Su objetivo principal es la sensibilización de estudiantes de entre 11 y 18 años sobre el uso de los bosques y el consumo de sus recursos.

Cuatro alumnos del IES Salvador Sandoval torre+¦o ganan un concurso nacional y viajan a Ruman+¡a2 Cuatro alumnos del IES Salvador Sandoval torre+¦o ganan un concurso nacional y viajan a Ruman+¡a

Comentarios cerrados.