Domingo Coronado, “Socio de Honor” del Centro de Día de las Personas Mayores torreño

El Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas vivió en la tarde de ayer miércoles 2 de abril uno de los momentos más emotivos y desatacados de la “Semana Cultural” que vive estos días, con los nombramientos a sus “socios especiales 2014”. En un acto en el que participó el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, y la concejala torreña de Política Social, Fina Almela, en primer lugar se nombró “Socio Adoptivo” a Pedro Lorente Martínez; seguidamente se entregaron las placas a los “Socios del Año”, premios que recogieron Tomás García Garres y Josefa Baños Pérez. Y, por último, el alcalde torreño, Domingo Coronado, fue distinguido este año como “Socio de Honor”, un reconocimiento ante el que expresó su gratitud a todos los presentes.

 

Una jornada que había comenzado por la mañana con los torneos de dominó y chinchón, y que tras el acto central contó con las actuaciones del grupo de baile regional del centro, del  Coro y Rondalla del Centro -dirigido por Pedro Cabrera-, y del grupo de teatro -bajo la dirección de Joaquín Cantero-, que representaron las obras “Las aceitunas”, de Lope de Rueda, e “Hija no hay más que una”, de Rafael Mendizábal.

 

 

Más actividades

 

De nuevo los campeonatos han abierto la jornada, en esta ocasión la de hoy jueves 3 de mayo con las modalidades de secayó, parchís y ajedrez. Ya por la tarde el grupo “Canela en Rama” actuará dirigido por Antonio Pastor (17 horas).

 

Y para finalizar la “Semana Cultural”, el Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas contará mañana viernes 4 de abril con el campeonato de dardos (9’30 horas) y con un baile especial para todos sus socios (17 horas), tras el que se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas) y de un sorteo para los participantes en las diferentes actividades (19’30 horas). “Además, cada tarde al finalizar cada actuación habrá un sorteo de regalo entre los socios presentes y de martes a viernes tendremos la ‘Hora Feliz’ a las 12 horas”, señala el director del centro, Antonio Luis Dávalos.

 

 

De inicio

 

Esta nueva edición de la “Semana Cultural” comenzó en la mañana del pasado lunes 31 de marzo con una misa oficiada por el párroco titular de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y cantada por el Coro y Rondalla del Centro. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de bizcocho y vino dulce. Una jornada que contó con una comida de convivencia para los socios y a la que también ha asistido el alcalde torreño, Domingo Coronado, acompañado de varios de sus concejales. Además, el grupo  “Aires de pasodoble”, dirigido por Antonio Vicente López, abrió la ronda de actuaciones artísticas de esta “Semana Cultural” mostrando una selección variada de su repertorio.

 

Ya el martes 1 de abril se disputaron a primera hora los campeonatos de billar y petanca, mientras que por la tarde el grupo “Cuadro Flamenco” actuó bajo la dirección de Ginés Castellanos.

Acto socios adoptivo, predilectos y de honor - Semana Cultura centro mayores Las Torres de Cotillas5 Acto socios adoptivo, predilectos y de honor - Semana Cultura centro mayores Las Torres de Cotillas Acto socios adoptivo, predilectos y de honor - Semana Cultura centro mayores Las Torres de Cotillas2 Acto socios adoptivo, predilectos y de honor - Semana Cultura centro mayores Las Torres de Cotillas3 Acto socios adoptivo, predilectos y de honor - Semana Cultura centro mayores Las Torres de Cotillas4

Comentarios cerrados.