Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Dos vías torreñas reciben el nombre de empresarios locales como homenaje póstumo

Alt text

Las Torres de Cotillas ha querido rendir un sentido y emotivo homenaje póstumo a dos grandes empresarios del municipio otorgando su nombre a dos vías del municipio, ambas en el polígono industrial ‘San Jorge’. Por ello, hoy viernes 19 de octubre la alcaldesa, Isabel María Zapata, ha presidido los actos de descubrimiento de las placas de la calle Aquilino Pérez Ibáñez y de la avenida Francisco Gomariz Serna.

 

Estamos muy orgullosos de la aportación que ambos hicieron al progreso y desarrollo de nuestro pueblo, y una manera de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que dedicaron a sus proyectos empresariales durante toda su vida es otorgar su nombre a las vías que discurren cercanas a sus empresas”, explica Zapata, que ha estado acompañada en ambos actos por familiares de los homenajeados.

Recuerdo a Aquilino Pérez

Aquilino Pérez Ibáñez, conocido industrial del sector de fabricación de detergentes y productos afines, fundó la empresa ‘Industria Jabonera Lina, S.A.’ (más conocida como ‘Linasa’). “Fallecido a principios de este año, Aquilino ha sido una personalidad relevante en Las Torres de Cotillas, dando un gran impulso a la economía local, generando numerosos puestos de trabajo y divulgando su nombre a nivel nacional e internacional”, destaca la alcaldesa.

Hoy día la central de ‘Linasa’ en Las Torres de Cotillas ocupa una superficie de 250.000 m2, genera 300 empleos directos y factura por encima de los 100 millones anuales de euros, exportando a más de 20 países.

 

Francisco Gomariz, en la memoria

Por su parte, Francisco Gomariz Serna -fallecido en 2016- fundó ‘Talleres Gomariz’, un referente nacional por su nivel de calidad profesional al servicio de un sector vital de nuestra economía como es el transporte de mercancías por carretera. “Francisco fue un conocido empresario del área de la automoción industrial, que estuvo afincado en nuestro pueblo a lo largo de cinco décadas”, recuerda la regidora, que destaca también “los numerosos puestos de trabajo que creó a través de su empresa y la difusión del nombre de Las Torres de Cotillas en el exterior”.