El alcalde Joaquín Vela conforma su equipo de gobierno, con Marian Fernández como primera teniente de alcalde

El primer edil, investido el pasado sábado 15 de junio, ha delegado las competencias de gobierno entre los concejales de PSOE y Ciudadanos en virtud del acuerdo de gobernabilidad firmado entre ambas formaciones

17/06/19 – El nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, ya ha decidido la composición de su equipo de gobierno, con la correspondiente delegación de competencias entre los concejales de la corporación municipal. Así, en virtud del acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE y Ciudadanos, la primera teniente de alcalde será Marian Fernández (Cs), que se pondrá al frente de la Concejalía de Industria, Comercio y Consumo, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios, Barrios y Pedanías, y Transportes Públicos. “Es un acuerdo que consideramos beneficioso para Las Torres de Cotillas, que respeta la decisión mayoritaria del pueblo y que servirá como base para trabajar con empeño y firmeza por todos nuestros vecinos y vecinas”, explica Vela, que se ha reservado las áreas de Prensa, Protocolo e Imagen Institucional.

Vela fue investido como alcalde para la legislatura 2019-2023 el pasado sábado 15 de junio en un pleno extraordinario celebrado en la Casa de la Cultura Pedro Serna donde recibió el apoyo de sus concejales y los de Ciudadanos. El nuevo primer edil y su primera teniente de alcalde no han querido perder ni un solo día de trabajo y han tenido hoy mismo -primer día lectivo tras la toma de posesión- la primera toma de contacto en el Ayuntamiento, conociendo las distintas dependencias municipales y a los funcionarios.

“Ya tenemos sobre la mesa trabajo que realizar y documentación que repasar, y queremos agradecer la cordialidad y trato de todos y cada uno de los funcionarios y trabajadores municipales”, señala Fernández, que ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa “de un equipo conjunto, fruto de la nueva política, cuyo máximo afán es el desarrollo de un municipio al que todos queremos como Las Torres de Cotillas”.

Otras delegaciones

El resto de delegaciones han sido repartidas de la siguiente manera:

  • Francisco Fernández (PSOE): Urbanismo, Transición Ecológica, Medio Ambiente y Dominio Público.
  • Rafael Martínez (Cs): Educación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.
  • María Pilar Pérez (PSOE): Transparencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública.
  • Francisco José Caravaca (PSOE): Festejos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.
  • Francisco Jesús López (PSOE): Economía y Hacienda, Presupuestos, Régimen Interno y Proyectos Europeos.
  • Antonio Contreras (PSOE): Cultura, Patrimonio, Juventud, Ocio y Movimientos Asociativos.
  • Alberta Martínez (PSOE): Salud, Deporte y Protección Sanitaria y Animal.
  • Elisa Isabel Hurtado (PSOE): Formación, Empleo, y Personal.
  • María del Mar Ruiz (PSOE): Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Voluntariado e Integración y Convivencia.
Comentarios cerrados.