El Ayuntamiento alcanza el 100% del sello Infoparticipa sobre calidad y transparencia de la información pública local

Lo otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la UMU

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (UMU), ha entregado los sellos Infoparticipa en su tercera edición a los ayuntamientos de la Región de Murcia. El de Las Torres de Cotillas ha alcanzado el 100% de la valoración de esta evaluación que analiza diferentes parámetros para medir la calidad y la transparencia de la información pública local.

Las evaluaciones se realizaron entre los pasados meses de enero y marzo, y el único Ayuntamiento que ha recibido el máximo de puntuación junto al torreño ha sido el de Cartagena. Unos datos que muestran que un 62% de los Ayuntamientos no consiguen el aprobado y de los aprobados cinco han recibido la mención Infoparticipa.

Firme apuesta

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha ido aumentando su valoración desde la primera edición de este estudio, año 2016, con un 84,62%, el 96’15% en la de 2017, hasta llegar a la valoración máxima del 100% este año. Todo ello gracias a la firme apuesta del Consistorio por la calidad del servicio, la transparencia y la rendición de cuentas a los habitantes del municipio, apoyada siempre en la colaboración e implicación de todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento.

Comentarios cerrados.