El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebra su mesa anual de coordinación contra la violencia de género

Tuvo lugar el pasado martes 7 de mayo y una vez más participaron los distintos agentes implicados en la acción contra esta lacra social

15/05/19 – El pasado martes 7 de mayo el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró su mesa local de coordinación contra la violencia de género, que como cada año se reúne para continuar desarrollando políticas locales que contribuyan a erradicar esta lacra social. Una vez más contó con la representación de los distintos agentes implicados en la acción contra la violencia de género del municipio, así como con la responsable de la unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la delegación del Gobierno, Luisa Barreda.

Entre los objetivos de esta mesa también se encuentra el de mejorar la detección precoz de casos, fomentando la coordinación entre recursos y entidades especializados y no especializados en violencia de género, buscar soluciones para agilizar la atención e individualizar la respuesta ofrecida a cada mujer, mejorar y proponer nuevas acciones de sensibilización y prevención dirigidas tanto a profesionales, como a la ciudadanía etc.

Con estas mesas que se convocan una vez al año se pretende conseguir la estandarización de los procesos de detección, atención y seguimiento a las víctimas. También la ciudadanía en general percibe sus beneficios, ya que se contribuye a incrementar la percepción de la violencia de género como problema social y se desarrollan acciones de sensibilización más próximas a colectivos determinados.

Reconocimiento personal

Además, en esta reunión la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y la concejala de Igualdad, María Dolores Sánchez, rindieron un merecido reconocimiento a Juan José Otálora, agente de la Guardia Civil del cuartel de Las Torres de Cotillas por su lucha contra la violencia de género en el municipio. Una labor que desarrolla desde hace años y en la que se destacó un reconocimiento personal por su calidad humana, actitud, entrega, implicación personal, empatía y sensibilidad en el trato personalizado con las mujeres, atendiéndolas en sus momentos de especial vulnerabilidad.

Comentarios cerrados.