Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

Alt text

Se instalarán contenedores especiales, dotados con boca más ancha, y se entregarán cubos con sistema de elevación a los hosteleros que lo soliciten

Recicla EcovidrioEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha impulsado una campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero local. En una primera fase se realizarán encuestas y entrevistas a todos los establecimientos para conocer sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. “Además, se ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio”, indica la primera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. “También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores”, informa la edil.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se pretende lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.

 

Eje fundamental

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España. Según los datos de 2020, los ciudadanos de Las Torres de Cotillas reciclaron un total de 355.961 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 16’4 kilogramos de vidrio.

“Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Las Torres de Cotillas se sitúa con una media de 169 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 129 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.