El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue trabajando en el control del mosquito tigre

La concesionaria del servicio municipal de agua potable va a distribuir un folleto informativo para que los vecinos y vecinas adopten medidas que eviten la proliferación de focos en sus viviendas

13/05/19 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que participa en el sistema regional de vigilancia del mosquito tigre, sigue adoptando medidas para el control de este insecto en el municipio. El mosquito tigre (aedes albopicuts) es un mosquito exótico invasor detectado por primera vez en la Región de Murcia en 2011 y es competente para la transmisión de varios virus come el dengue, chikungunya y Zika.

Así, el Ayuntamiento -a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable- va a distribuir un folleto informativo para que los vecinos y vecinas adopten medidas que eviten la proliferación de focos en sus viviendas. Estos folletos serán distribuidos con la próxima factura de servicio de suministro de agua potable y además estará disponible en la web para aquellas personas que estén interesadas.

En propiedades particulares

El mosquito tigre, al ser un insecto con baja movilidad y que precisa pequeñas cantidades de agua para su reproducción, tiene sus focos de cría en propiedades particulares con pequeños reservorios de agua (patios, jardines, etc.). Por ello, la concienciación ciudadana es primordial a la hora de su control, además de las trampas colocadas por el Ayuntaniento en jardines del municipio para detectar la presencia de este insecto y su distribución.

La aparición de esta especie de mosquito se contempla en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) como una de las consecuencias del cambio climático y su control se incluye como una medida de adaptación de esta iniciativa, aprobada en enero de este año.

Comentarios cerrados.