El Ayuntamiento informa sobre el rescate de un niño con síndrome de inmersión en la piscina del centro deportivo

Ante la noticia del rescate de un niño con síndrome de inmersión en la piscina del centro deportivo State Sport del municipio, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas quiere detallar que:

– la primera atención al menor se la dispensó el socorrista del centro, que le atendió en todo momento, primero ayudado por un bañista y después por una enfermera también presente en la piscina.
– gracias a la rápida intervención del socorrista y las personas que le apoyaban lograron que el niño recuperara la consciencia antes de la llegada de los servicios de urgencias y de la Policía.
– la Concejalía de Salud y Deporte ha estado en todo momento en contacto tanto con los profesionales del centro como con los padres del menor.
– la concejala de Deporte y Salud, Alberta Martínez Vázquez, ha visitado esta mañana a los padres del niño para hablar en persona sobre su estado de salud.
– además, la edil ha visitado el centro deportivo para agradecer al socorrista y a las dos personas que le apoyaron su magnífica y rápida intervención. Una labor que recibió también las felicitaciones de los técnicos sanitarios que acudieron del 112 a atender la urgencia.

Comentarios cerrados.