El Ayuntamiento ofrece diez cursos gratuitos de gerontogimnasia para más de 200 usuarios

El Ayuntamiento torreño ofrece diez cursos gratuitos de gerontogimnasia para más de 200 usuariosLa Concejalía de Actividad Física y Deportes vuelve a ofrecer, tras el verano, los cursos municipales gratuitos de gerontogimnasia. En estas actividades, impartidas por un monitor especializado, sus más de 200 participantes trabajan la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc. “Son ejercicios enfocados a mejorar la condición física y la salud del colectivo de mayores de nuestro municipio”, explica el concejal del área, Ginés Pérez, que apunta que son nueve las sedes donde se realizan estos cursos y con horarios variados “para que nadie que quiere practicar estos ejercicios se quede sin hacerlo”.

Los horarios y lugares de impartición de estos cursos de gerontogimnasia son los siguientes: los lunes y miércoles en el pabellón del polideportivo municipal (de 9 a 10 horas y de 10 a 11 horas), en el Hogar de las Personas Mayores (de 11 a 12’30 horas), en el Centro Vecinal de La Florida (de 16 a 17 horas), en el antiguo colegio de San Pedro (de 17 a 18 horas); y los martes y jueves en el Centro Vecinal de Los Vicentes (de 9 a 10 horas), en el Centro Vecinal de Los Pulpites (de 10 a 11 horas), en el Centro Vecinal de El Carmen (de 11 a 12 horas), en el Centro Vecinal de La Loma (de 16 a 17 horas) y en el Centro Vecinal de La Media Legua (de 17 a 18 horas).

 

Mejorar y prevenir patologías

Ésta es una de las actividades deportivas municipales que más seguimiento despierta, en las que sus usuarios -mayores jubilados y/o pensionistas- participan en sesiones de actividad moderada. “Con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor”, explica Pérez.

Los interesados en inscribirse o en recabar más información pueden dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal (968.626.006).

Comentarios cerrados.