El Ayuntamiento organizará unas jornadas internacionales sobre deporte y salud con el proyecto ‘Do-U-Sport’

 

Do U SportEl proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ sigue su curso en Las Torres de Cotillas. Por ello entre los próximos 20 y 24 de noviembre el municipio torreño organizará unas jornadas internacionales sobre deporte y salud, coincidiendo con el tercer encuentro presencial de trabajo de esta iniciativa europea en la que también participan los municipios de Mielec (Polonia) y Tábua (Portugal). “Ya hemos participado en dos encuentros previos muy satisfactorios en las localidades de nuestros compañeros de proyecto y ahora es el turno de Las Torres de Cotillas”, explica el concejal de Juventud, Actividad Física y Deporte, Ginés Pérez.

“El principal objetivo de este proyecto es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos y libre de barreras”, señala el edil, que explica que “estos encuentros sirven para medir, evaluar e intercambiar información de primera mano de cómo se están desarrollando las actividades, que destacan por ser abiertas, en familia y para todos”. Unas actividades que en Las Torres de Cotillas ya han servido para disfrutar jornadas de deporte sobre ruedas y de raqueta, y se está preparando una de multiaventura para el próximo 5 de noviembre.

“A todos los participantes se les hace entrega de un pasaporte para sellar las actividades a desarrollar hasta julio de 2018, una por mes”, señala el edil, que apunta que entre los usuarios que más participen se sorteará un viaje a la conferencia final en Tabua.

 

Diversos objetivos

Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% y se incluye en el programa Erasmus+. “Son múltiples objetivos los que se buscan, pero uno sobresale sobre el resto: sensibilizar a la población en general sobre la importancia del deporte como la base de un estilo de vida saludable, lo que se consigue permitiendo a los ciudadanos enganchar con una actividad físico-deportiva que se ajuste a sus necesidades”, sostiene Pérez, que destaca que también se busca “proporcionar nuevas estrategias para asegurar que el deporte sea una actividad para todos los colectivos, libre de barreras”. “De esta manera, a través de las actividades físicas y deportivas pretendemos favorecer el desarrollo personal y social de nuestros vecinos”, especifica el edil.

“También queremos sensibilizar a los deportistas sobre su importante papel tanto en la motivación como en la información de otros vecinos, para que vean el deporte como algo más complejo, como una responsabilidad -por ejemplo- en la dinámica social del municipio o en la educación de los niños”, comenta Pérez.

Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha.

 

No hay comentarios.

Deja un comentario