El Ayuntamiento presenta a su personal la tercera edición de su plan municipal de igualdad

Es válido para el periodo 2019-22

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas presentó hace unos días a su personal el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2022 de la localidad. Un plan que ha sido desarrollado a través del área municipal de Igualdad y que será supervisado por el grupo de trabajo constituido al efecto.

Esta iniciativa sigue el compromiso ético, social, político y legal del Ayuntamiento torreño de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de garantizar la eliminación de cualquier violencia ejercida contra y hacia la mujer.  Un plan en el que deben participar y trabajar comprometidos Ayuntamiento, asociaciones, organizaciones, instituciones y demás colectivos, así como la ciudadanía, para que mujeres y hombres tengan la calidad de vida que se merecen y la igualdad real sea una realidad efectiva.

 

Inicios

Antes de iniciar los trabajos para la elaboración de la tercera edición de este plan se constituyó un grupo de trabajo, dependiente de la Concejalía de Igualdad, que estableció las bases para la planificación de actuaciones y estructuró la metodología de trabajo desarrollada, que ha sido participativa.

El primer trabajo realizado fue la evaluación del anterior plan municipal, que, junto con el diagnóstico de situación en materia de igualdad, sirvieron de base para la determinación de medidas y objetivos del nuevo.

Por último, se realizaron dos jornadas de sensibilización en materia de igualdad que permitieron conocer la opinión de los asistentes en la materia, información altamente útil como dato cualitativo para el diagnóstico.

Comentarios cerrados.