El Ayuntamiento seguirá promocionando estilos y hábitos saludables bajo la filosofía DoUSport

Este proyecto europeo, en el que el municipio torreño colaboró con Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia), contó con cerca de 2.000 participantes

Tras dos años de trabajo y doce actividades deportivas para todos los públicos en Las Torres de Cotillas, el proyecto europeo DoUSport ha calado en el municipio y el Ayuntamiento torreño proseguirá con su filosofía. “El eje de esa propuesta ha sido la promoción de un estilo de vida activo y saludable a través del deporte para todos, y sus cerca de 2.000 asistentes a las distintas actividades gratuitas desarrolladas demuestran que ha sido todo un éxito”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Tras analizar los resultados y la satisfacción de los participantes se van a seguir manteniendo diversas actividades, como la jornada de multiaventura, deporte en la calle, juegos populares y tradicionales, senderismo, juegos y actividades acuáticas y la fiesta de las cometas, entre otras. “Solo nos queda cuadrar el calendario para ofrecer estas jornadas tan divertidas a nuestros vecinos y vecinas”, apunta la regidora.

“En cada propuesta hemos tratado de transmitir una serie de valores y hábitos que queremos mantener en el tiempo”, señala el concejal de actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que ha querido felicitar al grupo de trabajo, agentes colaboradores y voluntarios por su implicación en este proyecto que concluyó el pasado mes de diciembre.

Con portugueses y polacos

“Hemos compartido con nuestros socios portugueses de Tábua y polacos de Mielec experiencias, actividades y distintos planteamientos y formas de pensar para seguir mejorando en materia de promoción deportiva”, apunta Zapata, que recuerda que con este proyecto se confeccionaron actividades para todos, gratuitas, inclusivas, variadas, atractivas, motivantes, no competitivas, para disfrutar en familia y poder transmitir hábitos saludables.

No hay comentarios.

Deja un comentario