El Ayuntamiento y la delegación de Gobierno trabajan para la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el barrio del Carmen

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, se reunieron el pasado lunes 8 de octubre para tratar diversos temas de interés para el municipio torreño. Sobre la mesa sobresalían dos asuntos: el refuerzo de la seguridad en el barrio del Carmen y el traslado de la antena de Radio Nacional de España (RNE).

“Hemos intensificado las actuaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil en el barrio del Carmen, triplicando el número de patrullas, realizando controles conjuntos e incluyendo la identificación diaria de personas y vehículos en el barrio”, informa Zapata, que habló con Conesa de la colocación de cámaras de seguridad en el IES ‘La Florida’ para controlar el entorno. “Delegación del Gobierno nos ha autorizado instalar dos de estos equipos de control y en la reunión hablamos de la posibilidad de colocar más para reforzar la vigilancia en la zona”, apunta la alcaldesa.

Traslado de la antena

También se habló de los trámites que están en marcha para trasladar la antena de RNE, que data de los años 70 del pasado siglo. “Es un proyecto de largo recorrido que depende de Radio Televisión Española (RTVE) y el delegado del Gobierno se ha comprometido a involucrarse para tratar de agilizar el procedimiento”, explica la regidora, que puso en conocimiento de Conesa en qué punto se encuentra este traslado.

“El crecimiento del pueblo ha dejado la antena en su casco urbano y llevamos trabajando varios años para sacarla, un proceso que no depende únicamente del Ayuntamiento y precisamos de la colaboración de otras instituciones”, apunta la alcaldesa, que apunta que los terrenos que quedarán vacíos con el traslado de la antena ya tienen una función: en ellos se construirá un gran jardín municipal que ejercerá de ‘pulmón verde’.

No hay comentarios.

Deja un comentario