El bádminton torreño llega con ganas al mundial de policías y bomberos de China

Cándido Osorio, Antonio Brao y Manuel Berrocal participarán en la categoría de veteranos del campeonato del mundo que se celebra en Chengdu

15/08/19 – El club Bádminton Las Torres no tiene fronteras. Tres de sus integrantes -Cándido Osorio, Antonio Brao y Manuel Berrocal- están ya en Chengdu (China) para participar en los XVIII Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos que se celebran hasta el 18 de agosto. “Competirán en la categoría de veteranos, donde el club es un auténtico referente nacional, y esperamos mucho de ellos porque son jugadores de gran nivel”, manifiesta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Los tres jugadores torreños ya rindieron a gran nivel en los últimos Juegos Europeos disputados en Algeciras, colgándose un total de cinco medallas: en individual Berrocal fue oro y Brao plata, mientras que en dobles ambos fueron campeones, con Osorio colgándose una plata con su compañero alemán.

La segunda cita más importante del mundo

Este mundial se celebra cada dos años -en alternancia con el campeonato europeo- y en esta edición espera a unos 15.000 atletas venidos de más de 80 países para participaren más de 60 modalidades deportivas. “Este campeonato reúne tantos deportistas que se ha convertido en el segundo evento deportivo más importante del mundo, solo detrás de los Juegos Olímpicos”, explica la concejala de Salud y Deporte, Alberta Vázquez Martínez.

Comentarios cerrados.