El cartel de la procesión infantil de la Semana Santa 2019 saldrá de un concurso de dibujo para niños

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas ha organizado para el próximo domingo 13 de enero una jornada de convivencia infantil en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio. Una cita en la que, además, se celebrará un concurso de dibujo para elegir la imagen que ilustrará el cartel anunciador de la procesión infantil de la Semana Santa 2019, un desfile que ya va por su tercer año de andadura.

Dirigido a niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, este certamen -cuyo jurado estará presidido por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata- valorará la creatividad de los más pequeños a la hora de representar a la imagen titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación.

Para participar en dicho concurso los interesados deben inscribirse en el Cabildo, en cualquiera de las ocho cofradías que lo integran o en los centros docentes del municipio. “La mañana será muy divertida para todos los asistentes, que también tendrán actividades gratuitas lúdicas y didácticas”, indica la regidora.

Un desfile que crece

La procesión infantil de la Semana Santa torreña, enfocada a menores de 16 años, tiene salida desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y discurre por las calles Mayor, Mula, Campo, Calvillo y Mayor para volver a su punto de origen. “Este desfile va en auge cada año con grandes dosis de participación e ilusión de los niños que protagonizan un acontecimiento capaz de despertar el amor por una de las más multitudinarias y singulares señas de identidad de nuestro municipio”, explica el presidente del Cabildo, Juan José Ruiz.

Comentarios cerrados.