El CAVI torreño orienta a los jóvenes sobre las relaciones de pareja y los falsos clichés sociales

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas ha programado una serie de encuentros que, bajo el título de “Yo ligo, yo decido”, se dirigen a los adolescentes del municipio. Con entrada libre y gratuita previa inscripción, esta iniciativa se realizará los últimos lunes de los meses de marzo, abril y mayo a partir de las 16 horas en las propias instalaciones del CAVI (calle Valencia, 17, junto al Centro Social de Los Pulpites).

 

La primera cita tendrá lugar el lunes 31 de marzo y tendrá como título “El amor en los tiempos de Whatsapp” y tratará sobre cómo afectan las nuevas tecnologías a las relaciones afectivas. Se hablará de redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twittter, Line, Tuenti, etc., y cómo se usan en ellas aspectos como el estado, el perfil, las fotos, la información de las conexiones a las mismas, qué información damos de nosotros y de nuestra situación sentimental, doble check, cómo condiciona la última conexión.

 

El segundo encuentro será el lunes 28 de abril y bajo el lema “¿Me he enredado con el amor?” tratará la dinámica de relaciones en las que sus integrantes se centran en los deseos, pensamientos y voluntades de su pareja, olvidándose de sí mismos y de sus intereses, necesidades, ambiciones…

 

Por último, la tercera propuesta se celebrará el lunes 26 de mayo con el tema “Las modelos de las revistas caben dos veces en mis pantalones”. “En esta charla hablaremos de la propia imagen, de los clichés sociales que proyectan tallas imposibles, creando situaciones irreales de las que no nos damos cuenta y con las que se dificulta la necesidad de aceptarnos como somos”, apunta la psicóloga del CAVI.

 

Los interesados en recabar más información o en inscribirse pueden llamar al teléfono 968.627.767 o escribir al mail lastorresdecotillas@cavis.es.

Comentarios cerrados.