El certamen de teatro aficionado Juan Baño abre la inscripción de su octava edición

Se celebrará entre los próximos meses de octubre y noviembre

 

 

En octubre vuelve el Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño de Las Torres de Cotillas, que este año cumple su octava edición. Una propuesta que ha sido presentada hoy lunes 4 de febrero en un acto presidido por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, y el director del grupo de teatro aficionado Tejuba, Joaquín Cantero. “Esperamos tener tan buena acogida como el año pasado, donde se presentaron 30 compañías de las que salieron las cuatro elegidas que participaron en el certamen”, señala Zapata, que recuerda que todas las obras se representarán en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Las representaciones contarán un año más con una entrada de 3 euros y la clausura, como es tradición, correrá a cargo fuera de concurso del grupo torreño Tejuba en la velada de entrega de premios.

Más de 2.000 euros en premios

“Es un certamen de gran prestigio en el calendario teatral aficionado de nuestro país, que ofrece importantes premios y en el que siempre contamos con cantidad de obras y de gran calidad para poder ofrecer un gran cartel”, señala Cabrera. Unos premios que ascienden a cerca de 2.000 euros y que se repartirán de la siguiente manera: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

En la pasada edición la gran vencedora fue la obra ‘Huanita representada por la compañía Teatro en Construcción de Elche, ya que se llevó los premios a la mejor obra, actor y actriz.

No hay comentarios.

Deja un comentario