El colector de saneamiento de las calles Bolivia y Mayor se renueva con una inversión de 242.000 euros

Las obras para renovar el colector de saneamiento que discurre por la calle Bolivia y la calle Mayor de Las Torres de Cotillas ya están dando sus frutos, y los vecinos de la zona ya se benefician desde hace días de estas mejoras. Unos trabajos en los que el Gobierno regional ha invertido 242.000 euros y a los que solo les falta la guinda de concluir el asfaltado de la calle Bolivia. “Estos trabajos permiten ya una mejora en la red de eliminación de las aguas residuales de la zona, que acaban en la depuradora de nuestro municipio”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que ha visitado la zona hoy jueves 13 de septiembre acompañada del director general del Agua, Sebastián Delgado.

El incremento de población y de caudales en la zona durante los últimos años habían estado ocasionando problemas -como ‘cuellos de botella’ o roturas-, que con este proyecto se han solucionado con la implantación de nuevas tuberías de PVC de mayor capacidad. “Eso también ha implicado la adaptación de las acometidas de los domicilios para conectarlas a las nuevas conducciones”, explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, también presente en la visita.

Otros trabajos

La actuación ha tenido lugar en la calle Bolivia, entre los cruces con las calles Cristóbal Colón y Mayor, y en la calle Mayor, entre los cruces con las calles Velázquez y Bolivia. Unos trabajos de mejora en la red de eliminación de las aguas residuales del municipio que se suman a los realizados hace unos meses en el colector del barrio de Los Pulpites.

Comentarios cerrados.