El colegio Valentín Buendía se entrega a la literatura infantil con su Semana Cultural

Cuentos de nuestra infancia fue el título de esta nueva edición que se celebró entre los pasados 6 y 10 de mayo con diversas actividades para todas las edades

16/05/19 – El colegio Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas celebró entre los pasados 6 y 10 de mayo una nueva edición de su Semana Cultural, que este año se rindió a la literatura infantil -tema principal de todo el año en el centro- y tenía por título Cuentos de nuestra infancia. Una iniciativa que contó con diversas actividades específicas en el centro, así como otras extraescolares en las distintas materias relacionadas con esta iniciativa.

Entre las propuestas destacó la primera edición de la feria del libro, celebrada a través de la iniciativa Second Life Book and Gifts y en la que los escolares de todas las edades y sus familiares pudieron adquirir libros. Como invitados asistieron la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y el concejal de Educación y Cultura, Pedro Cabrera, que recibieron libros y marcapágina como regalos por parte de los escolares. Una feria pensada para incitar desde la más tierna infancia a la pasión por la lectura y que tuvo tan buena acogida que en el centro ya quieren repetir la experiencia

Otras actividades

Además, se realizaron otras actividades, como cuentacuentos por aulas con asistencia de familiares, la creación de un cuento gigante que está en la biblioteca del centro, proyecciones de cortos, una exposición en la entrada del colegio en la que cada aula mostraba su cuento, etc. 

Para concluir, se invitó al mago Guillermo Avilés -especializado en entretenimiento infantil- que ofreció el espectáculo La magia del cuento.

Comentarios cerrados.