El concurso literario “Salvador Sandoval” para jóvenes talentos repartirá 1.000 euros en premios

El concurso literario “Jóvenes Talentos – Premio Poeta Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas ofrece en su tercera edición 1.000 euros en premios a los alumnos de los centros docentes del municipio. Un certamen, organizado por la Asociación Literaria “Las Torres” y la Concejalía de Cultura,  que se divide en dos modalidades: la A, en la que pueden participar alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, que a fecha de cierre del plazo de presentación, no superen los 20 años; y la B, a la que pueden presentarse alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Los trabajos, que se podrán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento torreño hasta el próximo 17 de marzo, se pueden presentar en dos categorías: un poema, de entre 14 y 30 versos, o un relato corto, de entre una y tres páginas. Sea cual sea la categoría elegida, los trabajos deben estar escritos en castellano, ser inéditos, no premiados en otro concurso y de estilo y temática libre.

 

Premios

Los premios propuestos para este concurso juvenil son bastante jugosos. Así, en la modalidad A se otorgará un premio de 300 euros y un diploma al mejor poema, mismo galardón que recibirá el mejor relato; y en la modalidad B serán 200 euros y diploma tanto al mejor poema como al mejor relato.

El jurado estará compuesto por diversos miembros de la Asociación Literaria “Las Torres”, un representante de la Enseñanza Secundaria del municipio, una persona representante de Bachillerato y un representante municipal, relacionados todos con el mundo de las letras, que seleccionarán como finalistas entre 10 y 15 trabajos por modalidad. Su fallo se dará a conocer coincidiendo con el “Jueves Literario” del mes de abril o mayo (según calendario), en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, acto en el que se entregarán los premios y se leerán los trabajos premiados.

Los interesados en recabar más información pueden telefonear al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (968.626.511).

Comentarios cerrados.