El Cronista Oficial de Las Torres de Cotillas, el historiador Ricardo Montes, presenta dos nuevas obras

El Cronista Oficial de Las Torres de Cotillas, el historiador Ricardo Montes, ha presentado recientemente dos nuevas obras que sumar a su extenso currículum bibliográfico: el libro ‘Ricardo Serna Alba y El Liberal. Exilio en Orán’ y el ‘Diccionario biográfico e histórico de Javalí Nuevo’. El primero de ellos, editado por el Colegio de Periodistas de Murcia, reproduce el diario que escribió durante su exilio en Orán el que fuera reconocido periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia entre los años 1932 y 1935, Ricardo Serna y que terminó falleciendo en México. “Es una obra escrita junto a José Antonio Sánchez, periodista torreño y director la emisora radiofónica municipal ‘Onda 92’, y a Enrique Serna, escritor mexicano y nieto del protagonista del libro”, comenta Montes, también presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

La segunda obra es una herramienta útil para conocer esta pedanía de Murcia, que recoge información diversa del municipio, como personajes ilustres, hechos históricos importantes, rincones, pedanías, alcaldes, efemérides religiosas, origen de los nombres, etc.

Libro Ricardo Montes - Javalí Nuevo2 Libro Ricardo Montes - Javalí Nuevo Libro Ricardo Montes - Colegio de Periodistas de Murcia2 Libro Ricardo Montes - Colegio de Periodistas de Murcia

No hay comentarios.

Deja un comentario