El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta su primera novela

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, presentó en la noche de ayer jueves 20 de marzo en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño su primera novela, titulada “Salomón Aluleig, el judío de Murcia”, en la que muestra la historia de la Murcia judía y cristiana en el siglo XIV. Enmarcado en los tradicionales “Jueves Literarios” de la “Asociación Literaria Las Torres”, el acto estuvo presidido por el propio Montes, la concejal de Cultura local, Gloria Fernández, y el presidente de la citada asociación, el poeta Salvador Sandoval.

 

En este libro el presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia muestra la historia de la Murcia judía y cristiana a través de la figura de Aluleig, un sastre judío que fue perseguido hasta su muerte y quien acabaría casándose con una mujer judía de Las Torres de Cotillas. Montes aprovecha la historia de este sastre para mostrar al lector la vida en Murcia en aquella época, donde la judería “llegó a tener 1.200 judíos, el 10% de la población de ese momento”.

 

 

De celebraciones y premios

 

Los actos del programa mensual de la Concejalía de Cultura torreña continuarán hoy viernes 21 de marzo (20’30 horas), ya que la “Asociación de Mujeres Isabel González” del municipio celebrará por todo lo alto su décimo aniversario, mientras que el sábado 22 de marzo (20’30 horas) el grupo local de teatro amateur “Tejuba” hará lo propio con el “Día Mundial del Teatro”. Ambos eventos tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, que ya está a pleno rendimiento tras sus recientes obras de renovación y que el viernes 28 de marzo (20’30 horas) acogerá la entrega de los premios del “V Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina”.

Libro Ricardo Montes - Las Torres de Cotillas4 Libro Ricardo Montes - Las Torres de Cotillas Libro Ricardo Montes - Las Torres de Cotillas2 Libro Ricardo Montes - Las Torres de Cotillas3

Comentarios cerrados.