El cubano Maikel Rico gana el “V Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina” de Las Torres de Cotillas

El escritor cubano Maikel Rico se proclamó ganador del “V Certamen  Internacional de Poesía Carmen Montero Medina”, organizado por la “Fundación Carmen Montero Medina” y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. El autor residente en La Habana se hizo acreedor del premio de 500 euros en metálico con su obra “Muros, abismos”, aunque no pudo recogerlo en persona en el acto celebrado el pasado viernes 28 de marzo en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña.

 

Esta velada estuvo presidida por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y por la presidenta de la citada asociación, la propia Carmen Montero. Durante el acto ésta recibió una orla de reconocimiento por sus 55 obras publicadas de manos de su editor, Manuel Ortíz (“Nausicaä y Azarbe”).

 

El tema de este concurso literario era libre y en él podían participar –con obras inéditas escritas en castellano- escritores mayores de edad procedentes de todos los lugares del mundo. Cabe recordar que en años anteriores han resultado ganadores de este certamen autores como la salmantina Isabel Bernardo, el oriolano Manuel Ramón Moya o el manchego Juan Lorenzo Collado.

El cubano Maikel Rico gana el  V Certamen Internacional de Poes+¡a Carmen Montero Medina de Las Torres de Cotillas3 El cubano Maikel Rico gana el  V Certamen Internacional de Poes+¡a Carmen Montero Medina de Las Torres de Cotillas El cubano Maikel Rico gana el  V Certamen Internacional de Poes+¡a Carmen Montero Medina de Las Torres de Cotillas2

Comentarios cerrados.