Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El delegado del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad

Alt text

El delegado del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas El delegado del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas2 El delegado del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas3 El delegado del Gobierno participa en la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas4El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, presidió en la mañana de ayer martes 20 de junio la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas. Una cita en la que también participaron -entre otros asistentes- el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejal de Policía, Gloria Fernández, el teniente coronel jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Diego Mercader, y el oficial jefe de la Policía Local del municipio, Juan Arnaldos.

Tras aprobar el acta de la sesión celebrada el pasado diciembre, se procedió a tratar diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana del municipio. Entre ellos, se valoraron positivamente los datos sobre la tasa local de criminalidad, cuyos índices han disminuido, además de informar al delegado del Gobierno sobre el ‘Plan de Convivencia Escolar’ local y sobre la figura del ‘Policía Tutor’ y sus actividades. También se le hizo partícipe del trabajo de la unidad canina, que está obteniendo muy buenos resultados en la reducción del consumo público de drogas tóxicas y estupefacientes con gran satisfacción de la población.

Además, se habló de la campaña de control de velocidad que se está realizando en el municipio con el objetivo de lograr una mejora en la seguridad del tráfico, “cuya recaudación se destinará a la mejora de la señalización vial”, indica Fernández.

Visita al Centro

Al acabar esta reunión se realizó una visita guiada para Sánchez-Solís al Centro Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas -lugar de esta cita de trabajo-, unas instalaciones inauguradas en 2013 que comparten los cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil.