El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas

El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas2 El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas3La Navidad ya ha aterrizado en Las Torres de Cotillas. Unas fiestas que ya han tenido su pistoletazo de salida en el municipio con el entrañable acto de encendido de las luces navideñas en la plaza Adolfo Suárez. Un evento celebrado en la tarde de hoy martes 5 de diciembre y que ha contado con la colaboración de diversas agrupaciones de la localidad: las asociaciones ‘Brodguay’, ‘Kimera’ y ‘NBA’, el club de gimnasia rítmica ‘Las Torres’, la academia de baile ‘Víctor Campos’ y la peña ‘Rincón Pulpitero’.

 

El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas4 El encendido de luces da por iniciada la Navidad en Las Torres de Cotillas5Un espectáculo de fuegos artificiales, sonido y luces ha sido el preámbulo al encendido de los adornos navideños del municipio. “Además, las reinas de las fiestas patronales 2017 han hecho entrega de sus diplomas a todas las peñas participantes en el próximo desfile de Reyes”, señala la concejal de Festejos, Amalia Pérez, que ha estado acompañada presidiendo este acto por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

 

El sábado, el pregón

Si el encendido de luces ya ha puesto en marcha la navidad torreña, el sábado 9 de diciembre estos festejos recibirán su arranque oficial con el pregón. Será a las 19’30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde después de la celebración de una misa cantada por la peña ‘L’Almazara’ la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída del municipio. Este acto, organizado por el grupo de teatro ‘Tejuba’ local, concluirá con la bendición del Belén Municipal instalado en la plaza Adolfo Suárez donde participará la peña “La Naranja” (Murcia).

Al día siguiente, domingo 10 de diciembre, se celebrará la XXVI edición del encuentro de cuadrillas ‘José López Asensio’, con la participación de las agrupaciones de Beniel, ‘Aire Serrano’ de Yeste, de El Paretón de Totana, del Hogar de Las Torres de Cotillas, del Pelibayo de Albacete y ‘Vergel de Murcia’, organizadora del evento. A las 9’30 horas se celebrará el recibimiento a las cuadrillas en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, para posteriormente trasladarse a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda donde se oficiará una misa (10’30 horas) cantada por los propios participantes en el evento. Á las 12 horas las cuadrillas volverán a la explanada, donde se celebrará el encuentro en el que los espectadores podrán disfrutar de los cantes y bailes de las cuadrillas.

No hay comentarios.

Deja un comentario