El grupo scout ‘Ítaca’ comienza su ronda solar 2017-18

El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (2) El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (3) El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (4) El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (5)El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado su ronda solar 2017-18, con la que conmemora el 20º aniversario de su fundación. Y lo hizo el pasado domingo 1 de octubre con un día de puertas abiertas y una comida de convivencia en su sede, el Aula de la Naturaleza del municipio. Durante la jornada se realizaron actos de bienvenida, así como cambios de sección, actividades y juegos de presentación destinados a integrar a las nuevas incorporaciones.

El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (6) El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18 (7) El grupo scout ‘Ítaca’ de Las Torres de Cotillas comienza su ronda solar 2017-18Además, se realizaron tareas de limpieza en el entorno de la Rambla Salada, el albergue y el aula de la naturaleza, en las que colaboraron los familiares de los scouts. También se llevaron a cabo tareas de riego y protección de los árboles plantados la primavera pasada, en una de las actividades realizadas durante la celebración del ‘Festijorge 2016’.

Todos a comer

Los asistentes disfrutaron después de unas paellas elaboradas por el comité de padres y que a su vez sirvieron para ayudar económicamente a la sección ‘Rover’, integrada por miembros de 17 a 21 años. Con este proyecto, entre muchos otros, tienen el objetivo de financiarse el viaje al evento internacional scout ‘Roverway 2018’, que se celebrará el próximo verano en Holanda.

“Con motivo de nuestro 20º aniversario esta primavera celebraremos en Las Torres de Cotillas las ‘Olimpiadas Scout 2018’, en las que contaremos con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Exploradores de Murcia”, apuntan desde el grupo ‘Ítaca’, que está formado por voluntarios y pertenece a la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

“Trabajamos la educación en valores en el tiempo libre por medio del método scout, que incluye la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación en igualdad de oportunidades e igualdad de género, la integración, la educación ambiental, el consumo responsable y el uso adecuado de nuevas tecnologías”, apuntan.

Comentarios cerrados.