El grupo “Tejuba” torreño interpretará “La Venganza de Don Mendo” en Cartagena

El grupo de teatro aficionado “Tejuba” de Las Torres de Cotillas representará el próximo viernes 25 de abril en el salón de actos del colegio “Maristas” de Cartagena su montaje de “La Venganza de Don Mendo”, obra del dramaturgo Muñoz Seca de principios del S. XX y que es una de las piezas estrellas de su repertorio. La representación del grupo torreño –que una vez más estará comandado por su director, Joaquín Cantero- tendrá una finalidad benéfica, ya que la recaudación de la obra se destinará a una ONG que colabora con este centro docente para la construcción de un colegio en Sudamérica.

 

Esta obra recrea la España medieval y está dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor. “Es una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos y se unen elementos del ayer y del presente en obvios anacronismos, haciendo además que personajes medievales se muevan en un mundo dominado por la moral del tiempo de Muñoz Seca”, explica Cantero.

 

 

Más de 45 años

 

El grupo de teatro “Tejuba”, que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

 

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

 

Comentarios cerrados.