El IES Salvador Sandoval solicita un grado superior de formación profesional de acondicionamiento físico

El centro torreño ya cuenta con una formación del mismo ramo, como es la de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD)

 

 

El IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas ha solicitado a la Consejería de Educación un nuevo grado superior de formación profesional (FP) de la familia profesional de las actividades físicas y deportivas. “Se trata del de acondicionamiento físico, que contaría con una formación de 2.000 horas a lo largo de dos años y vendría a sumarse a la oferta del centro en este ámbito, ya que desde hace tres años imparte el de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD) con muy buenos resultados”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

 

Esta nueva formación ha sido pedida oficialmente y por ello el director general de Formación Profesional, Sergio López, se desplazó al municipio para comprobar en persona los detalles de esa solicitud. “Visitó las diferentes instalaciones deportivas municipales que los alumnos del TAFAD utilizan en sus clases, así como el propio centro y se entrevistó con su director, Jesús López”, señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que le acompañó en su visita.

 

 

Muchas salidas

El grado superior de acondicionamiento físico se destina a titulados en FP de grado medio, a los que acceden por pruebas de acceso y también a los alumnos que acaban los estudios de Bachillerato. “Este grado tiene muchas salidas profesionales, ya que sus titulados pueden ser entrenadores en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas, promotores, coordinadores o animadores de actividades de acondicionamiento físico, entrenadores personales, monitores de aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines, etc.”, apunta Cabrera.

Comentarios cerrados.