El POS trabaja ya en la renovación de aceras y el refuerzo de aceras en varias calles

Las vías Santiago Apóstol, Andrea Doria, Julián Andújar y Vicente Medina serán las beneficiadas de estos trabajos

 

 

El Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de Las Torres de Cotillas ha comenzado ya sus trabajos y supondrá la renovación de aceras y el refuerzo de firme en las calles Santiago Apóstol, Andrea Doria, Julián Andújar y Vicente Medina. “Las aceras de esta zona están muy afectadas por la existencia de árboles cuyas raíces están causando varios daños, dificultando los itinerarios peatonales existentes”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que apunta que además no cumplen con la anchura suficiente que marca la ley.

La actuación comenzó con el talado y destoconado de estos árboles, tras lo que se están demoliendo las aceras tanto del bordillo como del pavimento existente. “El siguiente paso es colocar el encintado de bordillo ampliando las aceras con un mínimo de 1,50 metros en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad, pavimentándolas con losa de pastilla hidráulica sin pulir y llevando a cabo los vados en esquina según normativa vigente”, informa la concejala de Mantenimiento de la ciudad, Inmaculada Fernández, que acompañó a la alcaldesa en su visita a estas obras.

La última labor es reforzar el firme en todo el ámbito con la reposición correspondiente de la señalización horizontal y vertical según informe de la Policía Local, levantando todas las tapas de registro a su rasante definitiva.

No hay comentarios.

Deja un comentario