El premio único del certamen internacional de poesía “Carmen Montero Medina”, listo para su entrega

VIII Certamen Carmen MonteroEl “VIII Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina entregará mañana viernes 17 de marzo (20’30 horas) en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ de Las Torres de Cotillas su galardón único. “Este concurso ya de renombre en todo el mundo ha propuesto un premio económico de 1.000 euros a la mejora obra”, explica el concejal de Cultura torreño, Pedro Cabrera, cuya área organiza conjuntamente con la fundación ‘Carmen Montero Medina’ esta iniciativa cultural.

Este certamen poético estaba abierto a autores mayores de 18 años que presentaran obras inéditas, escritas en castellano, con tema libre y con un mínimo de veinte y un máximo de cien versos. Los interesados en recabar más información pueden acceder a la web www.carmenmonteromedina.es.

Otros actos culturales

Los actos culturales continuarán en el municipio el sábado 18 de marzo con un cuentacuentos infantil encuadrado en los actos de celebración del Día Mundial del Teatro. Será en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ (19 horas) y contará con entrada gratuita.

El viernes 24 de marzo (20’30 horas) el mismo escenario será el lugar elegido para la presentación del libro ‘50 años de historia de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica’, obra de Joaquín Ruiz. Al día siguiente continuarán los actos de celebración del Día Mundial del Teatro con la representación que el grupo local de teatro aficionado ‘Tejuba’ hará en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ de ‘La tercera palabra’ (20 horas), obra de Alejandro Casona.

Para cerrar el mes cultural la asociación literaria ‘Las Torres’ protagonizará el viernes 31 de marzo (20 horas) el acto “Poemas dedicados a la Santa Mujer Verónica”, que con motivo del 50º aniversario de la fundación de la Cofradía homónima tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Comentarios cerrados.