El taller Cuenteando de la Concejalía de Igualdad se pasea por los colegios

Sus seis integrantes han escrito cuentos infantiles de igualdad de género y valores que ahora están representando a los alumnos de Infantil y Primaria 

El taller Cuenteando de la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas está “de ruta” por los colegios del municipio. Sus seis participantes están representando a los alumnos de Infantil y Primaria los cuentos que han escrito en este taller de escritura de cuentos infantiles de igualdad de género y valores. Una propuesta que comenzó el pasado septiembre en el Hogar de la Tercera Edad y que ha dado lugar a la publicación de un libro con esos relatos creados a partir de ejercicios del escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari.

“Esta iniciativa de escritura creativa centrada en temas de igualdad nos ha permitido desarrollar una actividad intergeneracional que une a mayores y pequeños”, explica la monitora, Miriam Oller, que destaca que las seis alumnas “son mujeres de otra generación, educadas en otros valores, para las que actividades de este tipo sirven para trabajar valores de igualdad”.

La última representación tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo en el colegio Vista Alegre y a ella asistieron la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y la edil del área, María Dolores Sánchez.

Comentarios cerrados.