El Viernes de Dolores se tiñe un año más de blanco y azul en Las Torres de Cotillas

Tras el estupendo aperitivo de la procesión infantil del pasado fin de semana, ayer viernes 12 de abril comenzaron las procesiones de los nazarenos adultos con la de la Virgen de los Dolores. Tras un Vía Crucis y una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, partió el desfile de paso único y protagonizado por los nazarenos blancos y azules de la cofradía homónima fundada en 1957.

Tras la salida de la Dolorosa, obra del escultor murciano Juan González Moreno, la Campana de Auroros Virgen del Rosario torreña le dedicó uno de sus cánticos. Después, el paso de esta imagen que luce vestido rosa palo y brocado metálico, y un manto azul noche bordado a mano en los talleres de Lorca, hizo su recorrido habitual por las calles del municipio.

La Semana Santa local continúa en la tarde de hoy sábado 13 de abril (18 horas) con una nueva edición de la Tamborada Torreña, cuyos participantes se reunirán en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, mientras que a las 19’30 horas la parroquia torreña acogerá la misa de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado.

Comentarios cerrados.