“Esta Semana Santa ha sido una gran celebración tanto en participación como en público”

Consuelo GonzálezEntrevistamos a Consuelo González, presidenta de la Cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro de Las Torres de Cotillas.

 

¿Qué valoración hace como presidenta de su Cofradía de las celebraciones de este año?

Muy positiva. Un año más, y ya van muchas, esta Semana Santa ha sido una gran celebración tanto en participación como en público, aunque siempre hay que seguir trabajando y no ser conformistas a la hora de atraer cada día a más y más público.

¿Qué respuesta tuvo su Cofradía con motivo de la primera procesión infantil de la Semana Santa torreña, que ha desfilado este año? ¿Qué le ha parecido esta propuesta?

La Cofradía participó en la procesión infantil con gran ilusión y la respuesta de las familias cofrades fue excepcional. Este año, tras un gran esfuerzo tanto de la directiva como de los miembros de la Cofradía, se ha hecho realidad la procesión infantil después de tantos años en proyecto.

¿Se implica la juventud en la Semana Santa torreña?

Creo que la juventud torreña cada año se implica más en nuestra Semana Santa. Observo que, en mi Cofradía en particular, va creciendo el número de gente joven y eso nos anima a seguir trabajando en la misma dirección.

¿Cuál es el secreto para que unas celebraciones tan antiguas y tradicionales estén tan vivas y tengan tan buena respuesta en el municipio?

En mi opinión el secreto está en saber transmitir los valores que conlleva la celebración de la Semana Santa de padres a hijos e implicar a estas nuevas generaciones en la participación activa de la misma, que se sientan parte integrante y que la vivan y la disfruten en primera persona.

¿Qué actividades realiza su Cofradía durante el año?

Aparte de las comidas y actividades de hermanamiento que durante todo el año llevamos a cabo, este año en particular, y aprovechando el año Jubilar de Caravaca, haremos peregrinación al Santuario de la Vera Cruz.

¿Cómo afecta la situación económica a la Semana Santa y a las cofradías?

Creo que aún siendo la situación económica no muy favorable, contamos con la colaboración inestimable del pueblo torreño, del Ayuntamiento y de los cofrades que aportan su granito de arena para que salga adelante todos los años.

¿Cuáles son los próximos retos de su Cofradía?

Seguir trabajando incansablemente en esta buena dirección que hemos tomado y, para ello, nuestros esfuerzos se centran principalmente en remodelar el trono y llegar a unificar los dos estandartes de la Cofradía. Además siempre nos ponemos el objetivo de seguir creciendo.

¿Quiere hacerle llegar algún mensaje a los miembros de su Cofradía? ¿Y a los habitantes de Las Torres de Cotillas?

Ante todo el agradecimiento más sincero a todos los miembros de la Cofradía por su esfuerzo y sacrificio, que tras estos 27 años siguen apoyándome año tras año. Igualmente, a todos los habitantes de este maravilloso pueblo que sigue apoyándonos y abriéndonos sus puertas siempre que los necesitamos.

Comentarios cerrados.