Homenaje al poeta torreño Salvador Sandoval en su 86º cumpleaños

El poeta torreño Salvador Sandoval cumplió el miércoles 22 de enero 86 años y como ya viene siendo tradición su pueblo, Las Torres de Cotillas, le va a rendir un cálido homenaje. Por ello, este viernes 24 de enero (20 horas) la “Asociación Literaria Las Torres”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, celebrará una velada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local en la que principal propuesta será la lectura variada de la obra de Sandoval, así como de alguna otra pieza escrita expresamente para el acto. Además, el panochista Fernando González Marquina, “Nando er Tristán”, también participará con sus trovos en la lengua de nuestra Región.

La velada contará con entrada gratuita, y contará con la asistencia –entre otras autoridades locales- del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejal de Cultura, Gloria Fernández.

Maestro de las letras

Sandoval, socio de honor de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), nació en la pedanía torreña de Los Pulpites el 22 de enero de 1928. Estudió Magisterio y ha sido profesor de Primaria en Tarragona, Lérida, Lorca, Fortuna y Las Torres de Cotillas (fue director de los colegios “Cervantes” y “Valentín Buendía” de la localidad y se retiró en 1992). Fue nombrado Juez de Paz en su localidad natal entre los años 1985 y 1989, y durante casi 25 años fue corresponsal del periódico “La Verdad”.

Este escritor y profesor torreño da su nombre desde 1995 al primer instituto de Las Torres de Cotillas y tiene en su poder la “Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio” desde 1996, galardón que reconoce su amplia y notable trayectoria literaria. Además, Sandoval es miembro fundador y presidente de la Asociación Literaria “Las Torres”, así como Hijo Predilecto de su localidad. El poeta es querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan títulos como “Descendamos al valle” –premio “Polo de Medina”-, “Agua de río”, “Maizales y Retamas” –premio “Albacara de Poesía”-, “Sol de otoño, “Sonata en Sol Mayor” –finalista del premio “Polo de Medina”- o  “Un mundo sellado”.

Comentarios cerrados.